Ventajas y Desventajas del responsive design

¿Alguna vez te preguntaste si debías o no tener un diseño adaptable en tu web?

Si aun no te decides a continuación te contamos las ventajas y desventajas de tener un diseño web adaptable.

¿Que ventajas me trae el diseño web adaptable?

Cada vez son más los usuarios que visitan nuestras páginas web desde dispositivos como celulares o tablets haciendo que un diseño adaptable sea cada vez más necesario.

Entre las ventajas que podemos encontrar en este tipo de desarrollo tenemos:

  • Mejor visibilidad y legibilidad. Como el contenido se amolda a la pantalla desde donde se visualiza la lectura del contenido es más fácil. Esto, por ejemplo, le evita al usuario tener que estar agrandando y achicando la pantalla para visualizar el contenido.
  • Sin contenido duplicado. En un diseño normal suele duplicarse el contenido para hacer una versión apta para teléfonos móviles pero hoy en día Google penaliza esta practica de contenido duplicado. En cambio el desarrollo adaptativo acomoda el contenido existente en tu página a las dimensiones del dispositivo desde el que se visualiza.
  • Beneficia al posicionamiento SEO. Google puntea mejor a las páginas con un diseño responsive ya que su visualización esta optimizada mejorando la experiencia del usuario en la web.
  • Más Alcance. Poder visualizarse desde distintos dispositivos de forma adecuada mejora el posicionamiento SEO,  haciendo tu sitio web más visible y accesible para un mayor número de personas lo que puede aumentar el trafico en tu web.
  • Menos mantenimiento. Al tener una sola versión de toda la página web el mantenimiento es mas fácil de llevar al no tener que modificar multiples versiones cada vez que se tiene que efectuar un cambio.

¿Quien tiene que usar el protocolo HTTPS?

El protocolo HTTPS es sumamente recomendable e importante usarlo en el caso de tiendas online ya que manejan información sensible. El cifrado protege esta información y le da seguridad a los usuarios para introducir sus datos personales.

¿El diseño adaptativo tiene desventajas?

La respuesta es si. Esta es una practica que ha tomado fama, pero a pesar de haber herramientas que facilitan el trabajo, aun sigue habiendo mucha diferencia en desarrollar una página de ancho fijo con respecto a una página con diseño adaptable. Esta diferencia se cobra, lo que le da un costo adicional a este tipo de desarrollos.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de tener un diseño adaptativo en tu web ¿estas listo para implementarlo? Si queres que tu página web pueda visualizarse en dispositivos móviles, tablets, netbooks, etc de forma correcta pero no sabes como. nuestros desarrollos son responsive design así que por cualquier duda podes contactarnos.

Quizá te interese saber sobre ¿Que significa Responsive design?

También puedes encontrar esta información y mucho más en nuestras redes sociales: